Cómo tramitar el apoyo de infonavit por desempleo 2021

Cómo tramitar el apoyo de infonavit por desempleo 2021

Como bien sabes Infonavit siembre busca encontrar las mejores soluciones para sus derechohabientes es por eso que implementa diversos apoyos y programas, en esta ocasión hablaremos sobre los apoyos que ofrece infonavit con respecto a la pérdida de empleo y las opciones que tienes como derechohabiente.

¿Qué es el apoyo Infonavit por desempleo?

El seguro de desempleo de Infonavit es una modalidad muy flexible que ofrece Infonavit para que tu como derechohabiente puedas realizar el pago de tus mensualidades de manera que puedas realizarlas sin afectar a tu economía en lo que consigues un nuevo empleo o bien solicitar alguna de las prórrogas que ofrece Infonavit para poder atrasar tus pagos sin que te afecte de manera drástica.

Este apoyo únicamente es válido cuando la persona compruebe que ha dejado de percibir un salario por parte de un patrón y se le dificulte realizar el pago de las mensualidades.

El apoyo por desempleo de Infonavit consiste en en cuatro opciones, las cuales te platico a continuación:

  • Fondo para la protección de los pagos Infonavit

Este apoyo consiste en realizar un cierto porcentaje del pago de tu mensualidad, dicho apoyo puede ser utilizado hasta en un plazo de 6 meses, pero, únicamente puede ser utilizado cada cinco años. 

  • Pagos de la mensualidad

Este consiste en realizar los pagos de las mensualidades en la fecha estimada y la cantidad que debe ser.

  • Prórroga total 

Esta consiste en que si no utilizas ninguno de los apoyos anteriores, en un periodo de 4 meses se aplica este apoyo, considerando el 100% de los intereses que durante este periodo se acumulen.

  • Prórroga parcial

Esta prórroga consiste en realizar mensualmente un pago de $903.00 durante un periodo de seis meses, recuerda que Infonavit únicamente se hará cargo del 50% de los intereses que no sean pagados, y el resto será acumulado.

Te puede interesar: ¿Pasos para retirar dinero de tu ahorro Infonavit?

Pasos para tramitar el seguro por desempleo de infonavit

para solicitar este apoyo ante infonavit es muy sencillo, y esto lo puedes hacer en dos sencillos pasos.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a Mis cuentas. Ingresar con tu correo y contraseña.

2. Al ingresar a tu cuenta deberás seleccionar el apartado de apoyos y beneficios.

 Requisitos para apoyo seguro por desempleo infonavit

Para poder solicitar estos tipos de apoyos es necesario cumplir con ciertos requisitos, en el caso de Fondo para la protección de los pagos Infonavit, esto es con lo que debes cumplir para hacer uso de este apoyo.

  • Estar seguro de que tu crédito fue solicitado desde el 2009 y haber tenido por lo menos una antigüedad de 6 meses en un trabajo, tiempo necesario en la que pudiste haber aportado al fondo de protección de pagos.
  • Se debe de cumplir como mínimo un mes sin relación laboral, no aplica jubilación, invalidez, incapacidad y pensión.
  • Deberás consultar en Mi Cuenta en el apartado de Saldos y Movimientos para realizar la consulta del monto que deberás pagar en tus mensualidades y así se pueda aplicar el apoyo de fondo de protección de pagos, y realizar el pago en tiempo y forma.

Los requisitos para el caso de los “Pagos de la mensualidad”, únicamente se tiene que hacer los pagos en los bancos correspondientes y en las fechas en las que se debe realizar el pago.

Te puede interesar:

¿Cómo solicitar el seguro por desempleo Infonavit?

Programa crédito seguro