Bansefi Infonavit Crédito Seguro

Bansefi Infonavit Crédito Seguro

programa cuenta ahorro bansefi

Actualmente estás trabajando y tienes el entusiasmo de adquirir tu casa propia pero al calcular tus puntos Infonavit te das cuenta que todavía no logras alcanzar los 1080 puntos en tu crédito Infonavit. Aunque tengas 1079 puntos Infonavit, existe una forma de hacerlo sin esperar más tiempo, sigue leyendo para aprender todo del programa Bansefi Infonavit Crédito Seguro.

Tabla de contenido

Cómo obtener un crédito en el programa Crédito Seguro Infonavit

Crédito Seguro Infonavit-Bansefi es un programa de ahorro que inició de la mano con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, mismo que en 2018 a causa del cambio de administración gubernamental sufrió cambios en su nombre, llamándose ahora Banco del Bienestar. Con Crédito Seguro puedes ahorrar mensualmente cierta cantidad de efectivo; al ahorrar la cantidad suficiente podrás hacer tu solicitud para obtener un crédito por parte de Infonavit. El monto ahorrado será sumado a tu crédito. La ventaja de este crédito es que desde el principio puedes saber la cantidad que necesitas juntar para tener derecho a tu crédito.

La dinámica en el Crédito Seguro Infonavit-Bansefi, consiste en ahorrar entre el 5 y el 15% del crédito total que Infonavit te prestará (esto se calcula de acuerdo al puntaje que tenga el derechohabiente) y un plazo que va de 4 a 24 meses. 

credito seguro infonavit que es

Las características de Crédito Seguro son:

  • El monto que ahorras constantemente se suma a tu crédito Infonavit.
  • Desde el inicio sabes el monto que necesitas ahorrar para obtener tu crédito.
  • Al ahorrar aseguras obtener la puntuación.
  • Aplica para los 4 destinos de crédito Infonavit: compra de vivienda nueva o usada, construcción en un terreno propio, ampliación, remodelación o reparación de la vivienda actual o pagar deudas por concepto de vivienda.
  • El monto máximo de Crédito puede ser de hasta: $2’217,700.67 pesos, pero al final todo depende de tu edad y tus ingresos.
  • Se puede cancelar en cualquier momento al Programa, para retirar el total de su ahorro o retirar retiros parciales, firmando la Carta Renuncia.

Ventajas del Programa Crédito Seguro:

  • No tienes que esperar dos años o juntar 1080 puntos para ejercer tu crédito con Infonavit.
  • Tienes tu crédito del Infonavit garantizado, esto gracias al ahorro que tienes en el Banco del Bienestar.
  • Si cambias de trabajo, no tienes que cancelar el Programa, solo es necesario que el Infonavit detecte la aportación de la nueva empresa para la que trabajas y así completar una nueva meta de ahorro.
  • No se te cobra alguna comisión o multa por cancelar el Programa.
  • Cuentas con los beneficios de las cuentas de ahorro que opera el Banco del Bienestar.

Diferencia entre Crédito Infonavit y Crédito Seguro

Las diferencias fundamentales y básicas que hay entre un Crédito Infonavit y un Crédito Infonavit Seguro Bansefi, es que el Crédito Seguro Infonavit es útil para quienes aun no reúnen los puntos necesarios y desean adelantar de una vez los diversos montos que requerirán para obtener un crédito, y definir toda la cantidad de recursos que destinarán para los diversos plazos de pago.

El Crédito Seguro Infonavit, te permite determinar un máximo tope de ahorro que no supera el 15% del salario total del trabador.

Tiene facilidades de limitar los plazos para el monto inicial del Crédito Infonavit.

Es un beneficio crediticio apto para todas las escalas salariales presentando una tasa de interés anual del 12%.

El Crédito Infonavit Seguro Bansefi, tiene incluido el complemento de crédito del Programa Hipoteca Verde, que te permite compra de equipos de bajo consumo eléctrico.

Finalmente, un Crédito Seguro Infonavit, tiene como complemento un seguro contra cobertura de daños y desempleo. 

como obtener un credito seguro info

Precalificación BANSEFI

La precalificación es un procedimiento en línea que permite saber si los usuarios cumplen con los puntos necesarios para solicitar un crédito y el monto máximo que se recibirá para ejercerlo.

El proceso de precalificación segura es muy sencillo y rápido, y para obtenerlo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Es necesario realizar la precalificación tradicional en a través de Mi Cuenta Infonavit, para saber la cantidad del crédito que Infonavit te va a prestar así como la cantidad que necesitarías ahorrar en Bansefi.
  2. Tener tu Cuenta Bansefi (ahora ‘Cuenta de Ahorro Infonavit’), la puedes abrir fácilmente visitando una sucursal de Bansefi (hoy en día es el Banco del Bienestar) y al cumplir el monto y el plazo requerido, el Infonavit liberará un certificado para comenzar el trámite de tu crédito.
  3. Depositar mensualmente la cantidad condicionada por Bansefi y completar el ahorro suficiente para poder pagar el enganche de la casa.
  4. Una vez ahorrada la cantidad establecida, Bansefi te va a liberar una carta o constancia de cumplimiento.
  5. Con los pasos anteriores completados, ya podrás agendar tu cita en las instalaciones de Infonavit y mostrar tu constancia de cumplimiento para iniciar el trámite correspondiente de tu crédito.

Precalificación de Crédito Seguro Bansefi Infonavit en línea

  1. Ingresa al sitio de Precalificación Crédito Seguro.
  2. Tener a la mano tu Número de Seguridad Social y tu fecha de nacimiento.
  3. Llena los datos que se te piden lo más correcto posible.
  4. Al completar los puntos anteriores aparecerá una imagen en donde se muestran datos como el monto ahorrado, el monto a disponer para el crédito y la cantidad estimada a pagar mensualmente por el crédito.

Si no sabes como abrir tu cuenta Bansefi, a continuación te mostramos todo lo que necesitas para cumplir este punto.

Requisitos para abrir tu cuenta en Bansefi

  • Identificación vigente, original solo para cotejar y una copia por ambos lados
  • Número de seguro social
  • Elegir un plazo de ahorro de 4 a 24 meses
  • Carta de instrucción por parte del Infonavit
  • Comprobante de domicilio, original solo para cotejar y una copia
  • Determinar el periodo del plazo
  • Depósito mínimo de $100 pesos para poder abrir tu cuenta
  • Carta de instrucción firmada 

Teniendo todos los requisitos a la mano podrás ejercer el monto de crédito Infonavit autorizado basado en tu edad, ingreso mensual e historial crediticio. La ventaja de esto es que la cantidad ahorrada en la subcuenta de vivienda se acumulará a lo ahorrado en Bansefi, haciendo más accesible el pago del enganche de tu casa.

Como recomendación, te sugerimos que antes de tomar una decisión sobre un crédito, investigues las diferentes opciones que existen para definir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Toma en cuenta que cada trámite es diferente. Quizá pueda resultarte más conveniente comprar una casa usada que una nueva. Eso depende de tus posibilidades y preferencias.

como obtener un credito seguro info

Ingreso al programa Crédito Seguro Infonavit

Para ser un posible seleccionado para tener derecho a este crédito es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mantener una cotización vigente ante el IMSS y el Infonavit con una relación laboral de tipo actual.
  • Tener menos de 1080 puntos alcanzados en el Sistema de Precalificación
  • Tener Número de Seguridad Social
  • Aprobar la precalificación del Crédito Seguro

Si cumples con los requisitos anteriores, puedes entrar a la página oficial de Infonavit. En la página es posible conocer el tiempo y el dinero necesario para obtener tu préstamo de vivienda.

Si tienes dudas, necesitas alguna aclaración o asesoría con respecto al tema, acércate a tu oficina de Infonavit más cercana en tu localidad o comunícate a Infonatel llamando al número 55 9171 5050 desde Ciudad de México y área metropolitana. También puedes llamar desde el interior de la república al número 800 008 3900.