¿Cómo checar mi credito infonavit?

¿Cómo checar mi credito infonavit?

Si actualmente cuentas con un crédito infonavit seguramente te preguntaras como es la manera adecuada para realizar la consulta de tu estado de tu crédito Infonavit, pues si bien has llegado al sitio adecuado, en este artículo te enseñaremos cuales son las diversas manera de consultar tu crédito, de tal manera de que puedas hacerlo de la manera que sea más cómoda y fácil.

¿Cómo checar mi credito infonavit en línea?

Una de las maneras más comunes de realizar la consulta de tu crédito Infonavit y la más sencilla sin duda es por Internet utilizando una computadora de escritorio. Lo único que deberás hacer es seguir estos simples pasos para realizar tu consulta satisfactoriamente.

  1.   Ingresar directamente a la página oficial de Infonavit https://portalmx.infonavit.org.mx, al ingresar a la página te aparecerá una pantalla como la siguiente. En la parte superior de la derecha encontrarás un botón llamado “Mi cuenta de Infonavit”, deberás dar Click ya sea en ingresar o registrarse, y continuar con los pasos.
  1.   Al acceder a “Mi Cuenta Infonavit”, te aparecerá una imagen como la siguiente en la cual si estas registrado para poder acceder únicamente ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  1.   Al ingresar con tu correo y contraseña te aparecerá a la izquierda el siguiente menú, en la sección de crédito es donde encontrarás todo aquello referente a tu crédito Infonavit.

¿Cómo checar mi credito infonavit por teléfono?

Para realizar la consulta por teléfono tienes de tres maneras para poder realizar la consulta.

La primera de ellas es comunicarte a Infonatel 01 800 008 3900 /  55 9171 5050.

La segunda manera de realizar la consulta es enviando un mensaje de texto de la siguiente manera, enviar tu número de crédito al número de destino 30900, al momento de realizar el envió del mensaje automáticamente te llega un mensaje de texto con las siguientes opciones, “crédito, saldo, pagos, ahorro, entre otras opciones más”. Deberás seleccionar la opción de “crédito” respondiendo nuevamente el mensaje con la palabra clave Crédito espacio y tu número de crédito, de esta manera te llegara toda la información referente a tu crédito.

La tercer opción es descargando la aplicación de infonavit desde tu celular, una vez descargada la aplicación en la parte de abajo te aparecerá un pequeño menú, en la esquina de la derecha encontrarás la opción de “Datos de mi crédito”, ahí es donde encontrarás toda la información de tu crédito.

También te puede interesar: Tramite para solicitar mejoravit

¿Cómo checar mi crédito infonavit con mi número de seguro social?

 

De la misma manera en la que se consulta enviando un mensaje de texto, se puede realizar la consulta con el número de seguridad social, lo que se debe realizar es lo siguiente.

  1. Desde tu teléfono celular deberás enviar un mensaje con el número de seguridad social de texto al número 30900.
  2. Te llegara un mensaje con un menú en el cual deberás seleccionar “Crédito”.
  3. Para recibir información de tu crédito, responde el mensaje con la palabra “crédito” al mismo número (30900).
  4. Una vez enviado en mensaje te llegara toda la información con respecto a tu crédito.