Guía para tramitar un crédito conyugal infonavit en 2021

Guía para tramitar un crédito conyugal infonavit en 2021

¿Qué es el crédito conyugal de Infonavit? 

Cuando llega el momento en el que decides solicitar un crédito hipotecario, es cuando empiezas a buscar todas aquellas posibilidades y opciones para poder tramitarlo y más que nada encontrar la mejor opción, ya que el tomar esta tipo de decisiones es muy importante ya que pasarás varios añitos con esta deuda.

Algo muy importante que debes saber es que si te encuentras casado tienes una mayor posibilidad de obtener un crédito de mayor valor y de manera mucho más rápido en conjunto con tu pareja, y seguramente te preguntarás cómo puedes obtener un crédito si estas casado, pues bien es muy sencillo.

Infonavit cuenta con un tipo de crédito llamado “Crédito Conyugal de Infonavit”, el cual consiste en que tanto tú como tú pareja juntan los montos que infonavit les autoriza para obtener un crédito, al igual también pueden juntar el fondo de ahorro para el trámite del enganche y de más gastos. También debes saber que al momento de solicitar este tipo de crédito el derecho de la vivienda será en partes iguales y las mensualidades las pagarán ambos.

Requisitos para tramitar un crédito conyugal de Infonavit

 Para ser acreedor a este tipo de crédito es importante que conozcas aquellos requisitos para poder solicitarlo.

  • Primero que nada deberás ser derechohabiente.
  • Contar con una relación laboral vigente.
  • Contar con la precalificación y la puntuación requerida por infonavit de 116 puntos.
  • Tener localizada la vivienda que se desea comprar.

Documentos que debes presentar en Infonavit para solicitar el crédito conyugal

Aparte de los requisitos que de deben de cumplir también es importante presentar los documentos necesarios para realizar el trámite, toda la documentacion debera ser presentada en original y copia.

  • Acta de matrimonio.
  • presentar las actas de nacimiento de ambas personas.
  • CURP de ambas partes.
  • presentar el comprobante de domicilio.
  • Número de seguridad social de ambas partes.
  • Identificación oficial con fotografía y que se encuentre vigente de ambas personas.
  • Contar con la solicitud de crédito.

Cómo funciona el crédito conyugal Infonavit

Este es un tipo de financiamiento para tramitar un crédito hipotecario, en conjunto con tu esposa o esposo, con la finalidad de que el monto a otorgar sea aún más alto y tengas mayor facilidad de que les autoricen el crédito.

El pago de las mensualidades será cubierta por ambas partes y este pago será realizado por medio de la nómina.

Ambas partes tendrán la misma responsabilidad sobre la vivienda en cuanto al pago de servicios, y uso de la propiedad.

Ambos cónyuges deben precalificar para el crédito

Para que infonavit les pueda autorizar el crédito, ambas partes deberán contar con la puntuación requerida por infonavit, lo cual quiere decir que ambos deberán tener en su precalificación 116 puntos, para poder solicitar el crédito.

Para saber si ya ùedes empezar con el trámite, puedes consultar tu puntuación aquí.

Como lo muestra la imagen, deberás seleccionar la opción de “conyugal” y llenar los datos requeridos, tanto tuyos como el de tu pareja.

Debe haber un titular del crédito

Como en todo crédito debe haber un titular o propietario, en este tipo de crédito los titulares son las dos personas que solicitan el crédito. 

La vivienda queda en copropiedad

Al momento de que se autorice el crédito la propiedad queda en algo llamado copropiedad, lo cual quiere decir que el inmueble será a formar en partes iguales entre los solicitantes del crédito, es decir, que las personas que obtengan este crédito tendrán el mismo derecho de la vivienda, en caso de separación será dividida en partes iguales.