¿Cómo tramitar la hoja de retención infonavit?

¿Cómo tramitar la hoja de retención infonavit?

¿Qué es la hoja de retención de infonavit?

 

La hoja de retención de infonavit sirve para informar al patrón o a la empresa, del monto que deberán descontarte de tu nómina cada mes para cubrir las mensualidades de tu crédito de infonavit, este documento también te es de utilidad al momento que hayas terminado de liquidar tu crédito, de tal manera que con este documento estarás avisando a la empresa que dejen de realizar el descuento las mensualidades.

También es conocida como, aviso de retención infonavit, carta de retención de infonavit u hoja retención infonavit.

¿Cómo obtener la constancia de retención  infonavit por internet?

Como bien sabes la carta de retención infonavit es válida para diversos trámites que se deseen realizar, ya sea porque acaba de obtener un crédito y deberá informar a la empresa para que puedan empezar a descontarle las mensualidades, el propietario del crédito cambio de trabajo y por ende de patrón en este caso también se deberá presentar la hoja de retención, o bien deberá presentarse si se cambiaron las condiciones del crédito. Infórmate más sobre: Si cambio de trabajo me afecta mi crédito infonavit

Para hacer el trámite de la constancia de retención infonavit por internet es muy fácil y sencillo, solo debes seguir estos sencillos pasos.

  1. Primero deberás ingresar a la página oficial de infonavit. https://portalmx.infonavit.org.mx/. En la cual aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación. En ella deberás seleccionar “Mi cuenta infonavit”

Tambien te puede interesar: Tramitar crédito conyugal 

carta de retencion de infonavit aviso de retencion infonavit hoja de retención de infonavit pdf
  1.   Al ingresar a “Mis cuentas” te aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación, en ella deberás poner tu correo y contraseña, en caso de no tener el correo y la contraseña deberás registrarte.
retencion infonavit carta retencion infonavit infonavit hoja de retencion infonavit hoja de retención
  1. En la parte izquierda te aparecerá un menú, en el cual deberás ubicar el apartado de crédito, abrir el menú y te aparecerán unas opciones, deberás ubicar la parte de “Avisos de suspensión y retención”, al seleccionarlo, inmediatamente te aparecerá a la derecha un documento en PDF, ese documento es tu hoja de retención, lo único que debes hacer es seleccionarla para descargarla e imprimir.
como sacar hoja de retencion de infonavit hoja de retención de infonavit 2020 infonavit aviso de retencion imprimir aviso de retención infonavit sacar hoja de retencion infonavit
  1.   Al seleccionar el documento y que se haya descargado, este será el formato que deberá aparecerte al momento de abrir el documento. En esta hoja de retención infonavit encontrarás datos como lo son la fecha, folio, nombre y razón social, el motivo o razón del aviso, nombre del propietario del crédito así como su número de crédito, el número de seguridad social, RFC.
como sacar la carta de retencion de infonavit como sacar mi hoja de retencion del infonavit como sacar mi hoja de retención de infonavit como sacar una hoja de retencion de infonavit mi cuenta infonavit hoja de retención aviso de retención infonavit aviso de retención de infonavit aviso retención infonavit mi infonavit hoja de retencion

¡Listo! Ahora sabrás como sacar la hoja de retención del infonavit en 4 sencillos pasos.  

¿Cuánto tiempo tarda en salir el aviso de retención Infonavit?

Como pudiste ver en los pasos de arriba el trámite es muy sencillo y muy rápido. El tiempo que tarda en tramitar tu aviso de retención de Infonavit es solo cuestión de minutos. Claro siempre y cuando la consulta se haga por medio de internet, ya que si por otro lado decides realizar el trámite directamente en las oficinas de infonavit, este trámite te puede llevar hasta 1 día en realizar el trámite e inclusive varios días, ya que para que te puedan dar asesoría en las oficinas de infonavit se requiere realizar una cita previamente y de esta manera recibir la asesoría que necesitas.