(GUÍA 2021)
Tramites para solicitar Mejoravit

(GUÍA 2021)
Tramites para solicitar Mejoravit

Este año 2021 tienes otra gran oportunidad de poder cumplir los más anhelados sueños y consolidar tu futuro y el de tu familia al poder conseguir un préstamo para remodelar tu casa mediante el tramite Mejoravit, el cual básicamente te permitirá la posibilidad de mejorar y reparar tu vivienda con productos que puedes comprar en miles de comercios afiliados que aceptan la Tarjeta Mejoravit.

En este artículo te indicaremos las principales características del crédito, todos los requisitos que necesitas recopilar y organizarlos, los tiempos de ejecución del trámite, cómo sacar tu cita mejoravit, cómo consultar el estatus de tu tramite, y cómo realizarlo en Línea.

Requisitos que debes cumplir al solicitar un préstamo Mejoravit

 

El Mejoravit es un tipo de crédito que puede ser utilizado para ejecutar trabajos de remodelación y mejoras sustanciales en la infraestructura de tu hogar como: pintar, impermeabilizar, cambiar mobiliario de baños, y realizar modificaciones en cocina y sala.

Entre los principales requisitos fundamentales que debes cumplir para solicitar tu Préstamo Mejoravit están:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con una relación laboral de tipo vigente.
  • La edad más el plazo del crédito seleccionado, no puede ser mayor al momento que cumplas 65 años de edad. Por lo cual, debes estar muy atento en este aspecto.
  • Dos (2) referencias de personas que te conozcan con datos verificables.
  • Si ya tienes un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma para poder solicitar otro, no puede tampoco estar tu propiedad en dación, y que haya sido adjudicada o el crédito haya sido considerado de carácter irrecuperable.
  • La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras del crédito Mejoravit deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar de tipo consanguíneo (padres, hijos, hermanos y abuelos).

Documentos y papelería necesarios

Para indicarte cuales son los principales documentos necesarios debemos señalarte los siguientes:

  • Tener el original y copia de solicitud de crédito Mejoravit debidamente lleno.
  • Acta de nacimiento original con sus respectivas copia.
  • Presentar una Identificación oficial vigente: credencial para votar, pasaporte o cédula profesional (original y copia). En caso de presentar tu INE o IFE la copia debe estar al 200%. Los extranjeros pueden presentar pasaporte vigente y documentos migratorios que respalden su solicitud: FM2 o FM3. Los extranjeros naturalizados mexicanos, solo deberán presentar como requisito la carta de naturalización.
  • Copia de tu CURP.
  • Original y copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria, la cual debe estar a nombre del derechohabiente. Debe tener una vigencia no mayor a 3 meses al momento de la solicitud.
  • Debes anexar como soporte fundamental el original y copia del comprobante de domicilio a tu nombre, o del cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos), con una antigüedad que no deba ser mayor a 3 meses a la fecha de la solicitud, tomando como referencia la fecha de emisión.
  • Copia y originales de los siguientes recibos de servicio: Recibo de luz, Recibo de agua, Recibo de gas natural, Recibo de teléfono fijo, Recibo de internet, Recibo de telefonía móvil/celular (domiciliado), Recibo predial, Recibo de TV por cable, Recibo de arrendamiento con todos los requisitos fiscales, que incluya los datos de la dirección del derechohabiente, y debe estar acompañado del comprobante de pago de renta.
  • Original y Copia de estado de movimientos de cuenta bancario o contrato de apertura de cuenta bancaria.
  • El comprobante de domicilio deberá ser de la vivienda en la que se llevarán a cabo todas las mejoras, puede estar a tu nombre, al de tu cónyuge, o bien al de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos) siempre y cuando presentes los soportes que indiquen la relación familiar: acta de nacimiento. Además deben pertenecer a la misma entidad donde se tramite el crédito.

 ¿Cuánto tarda el trámite de Mejoravit?

 Los tiempos dependerán básicamente de que tan correcta este organizado la documentación que entregaras y sus respectivos soportes, generalmente los lapsos de aprobación para estos créditos en sus tiempos más normales transcurren entre los 14 y 28 días en promedio. 

 ¿Cómo hacer tus citas para tramitar Mejoravit? 

Una vez que recopilas toda la información necesaria para realizar el trámite debes agendar tus citas mejoravit para llevar tus documentos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi), más cercano a tu domicilio o consultar aquellos establecimientos y sucursales bancarias que estén autorizados en los que puedes solicitar tu Crédito Mejoravit y donde se te proporcionará asesoría con carácter gratuito.

No olvides que tienes hasta el 20% del monto total aprobado de tu Crédito Mejoravit, para poder usarlo; si llegaras a recurrir o necesitar pagar la mano de obra depositándose en una cuenta bancaria que proporcionaste durante el trámite si este fuera el caso. 

¿Dónde puedo consultar mi trámite de Mejoravit? 

Si deseas consultar tu trámite de Mejoravit, en realidad es muy sencillo. Debes ir al portal Mi Cuenta Infonavit , colocando siempre tus datos de acceso en la sesión de usuario asignada (Correo electrónico registrado y Contraseña), y luego podrás revisar en la sección –estado de cuenta-. En ella se reflejará el Estatus de Tramite.

Una vez aprobado transcurridos 5 días después de su formalización y otorgamiento de tu Tarjeta Mejoravit, podrás activarla llamando sin costo al 01-800-2-MEJORA (01-800-2-635672) desde cualquier parte del país o al 63-87-3014 desde el área metropolitana.

 ¿Cómo hacer el trámite de la solicitud Mejoravit en línea 2021?

En este año 2021 se ha incorporado un nuevo módulo que permite ejecutar en 7 pasos tu solicitud del Trámite Mejoravit en línea. En esta sección se solicitaran datos personales, laborales, direcciones, referencias personales y otros datos para determinar los montos del crédito.