Requisitos para el registro al programa hipoteca verde Infonavit

Requisitos para el registro al programa hipoteca verde Infonavit

¿Que es Hipoteca Verde Infonavit?

Como bien sabes infonavit tiene una gran variedad de productos y servicios, entre ellos se encuentra la “Hipoteca Verde de Infonavit” la cual se encuentra disponible en todos los tipos de crédito con los que cuenta Infonavit.

Hipoteca verde de Infonavit consiste en adquirir un monto aparte de tu crédito hipotecario, con la finalidad de que con esa cantidad puedas invertir en ecotecnologías para tu vivienda, es decir, podrás invertir en la reducción de agua, gas, luz, de esta manera estarás ahorrando tanto en el consumo y en el pago de los servicios, y sin dejar de mencionar que estarás ayudando al medio ambiente.

Algunos de los productos que puedes utilizar para mejorar de manera ecológica tu vivienda son con instalaciones de celdas solares, artículos de baño ahorradores, utilizando productos aislantes, línea blanca ahorradora de grado ecológico.

Para saber cual es el monto que obtendrías para acondicionar tu vivienda con ecotecnologías, este se calcula en base al salario y el total de ahorro que hayas juntado, para que lo tengas más claro puedes consultar la siguiente tabla, “Tabla de los montos máximos para créditos de ecotecnologías”

Requisitos para obtener el crédito de Hipoteca Verde Infonavit

Para poder ser acreedor a este tipo de crédito Verde de Infonavit es muy sencillo, como tal no existen requisitos para poder tramitarlo, ya que absolutamente todo tipo de credito de infonavit incluye este tipo de hipoteca verde, es decicion de cada derechohabiente si lo utiliza o no, pero en dado caso de estar interesado en utilizar la hipoteca verde, es muy sencillo poder saber el monto el cual se te está otorgando. 

Para saber el monto de la hipoteca verde de Infonavit sigue estos pequeños y sencillos pasos.

    1. En primer instancia deberás ingresar a tu precalificacion de Infonavit

  • Deberás contar con tu numero de seguridad social, fecha de nacimiento y seleccionar el tipo de crédito que deseas, es decir, ya sea crédito individual, conyugal, familiar o corresidencial.

  1. Una vez llenado los datos te aparecerá en una nueva ventana las condiciones financieras, en donde podrás conocer el monto total de tu crédito, el ahorro de tu subcuenta, la cantidad que deberás pagar mes con mes y el monto de tu crédito de Ecotecnologías.

¿Qué pasa si no uso mi hipoteca verde?

Como bien te he comentado líneas arriba, es tu decicion si utilizas o no el crédito de Hipoteca Verde, no pasa absolutamente nada negativo, al contrario al no aceptar el crédito verde de infonavit, el monto total de tu crédito no aumenta y por ende terminas mas rapido de pagar tu crédito, que que cuando eliges tomar el crédito verde este monto se suma a tu crédito hipotecario, sin dejar de mencionar que al momento de aceptarlo aumentará la cantidad que tendrás que pagar mes con mes.

¿Qué se puede comprar con vales de ecotecnologias?

Para poder hacer uso de los vales de ecotecnologías únicamente deberán ser canjeados por todo aquel producto o servicio que sea ahorrador, es decir, que se pueden realizar compras de estufas, aires, refrigeradores, secadoras, productos aislantes, instalaciones de gas, agua, luz, el único requisito es que todos los productos o servicios seas con la finalidad de ahorrar tanto en el consumo como en el gasto de los servicios. 

¿Cómo se pagan los vales de ecotecnologia Infonavit?

Si has decidido utilizar el crédito de hipoteca verde, este será sumado a tu crédito hipotecario, lo que quiere decir que se juntara la mensualidad de tu hipoteca verde como el de la hipoteca de la vivienda, así que se realizará el pago de ambos credito en una sola mensualidad, este cálculo se hace automaticamente, sin duda no tendrás que preocuparte por realizar dos pagos. 

Tambien te puede interesar leer: ¿Que es un avalúo, cómo solicitarlo y cuánto cuesta?