Qué pasa con mis puntos de infonavit si dejo de trabajar

Qué pasa con mis puntos de infonavit si dejo de trabajar

¿Qué pasa con mis puntos de infonavit si dejo de trabajar?

Cuando recién empezamos a trabajar, la primera razón por la cual lo hacemos es por la necesidad de querer mejorar nuestra situación económica, pero también por la necesidad de obtener un mejor patrimonio para nosotros mismos y sobre todo para nuestros seres más amados.

Es por este último punto por lo cual nos surge este tipo de inquietudes sobre qué pasa con los puntos generados al perder nuestro trabajo por infonavit, si bien para ofrecerte la mejor información posible aquí te contaremos que es lo que pasa con aquellos puntos que habías juntado.

Es importante mencionarte que mientras estés cotizando o no en el IMSS tus puntos de infonavit no se verán afectados, pero también debes tener en cuenta que el salario y la edad son factores muy importantes para poder calcular la cantidad de puntos que puedes generar. Pero si dejas de trabajar y dejas de cotizar en Infonavit automáticamente pierdes tus puntos infonavit que hayas juntado, puede que sea mínima la pérdida o incluso puede perderse la totalidad de los puntos. si no estas trabajando, puedes consultar: Cómo saber mis puntos de infonavit si no estoy trabajando para mas información

¿Cuánto tiempo debe pasar para perder mis puntos de Infonavit?

Por lo tanto al momento de quedarte en un periodo de dos meses sin trabajo tu puntuación se verá afectada, ya sea que disminuyan o incluso puede que pierdas la totalidad de tus puntos y tengas que empezar de cero al momento de tener un nuevo trabajo. Debes recordad que para poder tramitar un crédito es sumamente importante contar con la cantidad mínima requerida por Infonavit para obtener un crédito, es decir, deberás contar con 116 puntos como mínimo.

Entonces deberás contar con las cotizaciones en Infonavit de manera continua para que tu puntuación no se vea afectada. Debes tener bien en cuenta este punto ya que si cuentas con la cantidad de 116 puntos y estabas por solicitar un crédito y por alguna razón dejas de trabajar tendrás que volver a esperar por lo menos dos años más para volver a juntar el mínimo de puntos.

Te puede interesar: Qué pasa con mi crédito infonavit si dejo de trabajar

¿Cómo le hago para recuperar mis puntos de Infonavit?

Pero no te preocupes tanto, no todo está perdido, como bien te comentaba al principio de este artículo, unos de los factores que determina la puntuación que puedes obtener es conforme el salario, la edad, si bien son factores que no puedes cambiar o modificar para aumentar rápidamente tu puntuación y obtener un crédito de manera más rápida. Pero si te podemos dar estos tips para obtener tus puntos y no perderlos de nuevo.

  •   Mantener una relación laboral estable por lo menos en un mínimo de 1 año, pero claro si tú salario e muy bajo lo recomendable es que esperes 2 años.
  •   Para acelerar la puntuación puedes realizar aportaciones por tu cuenta.
  •   Mantenerte activo, capacitado, tener una buena actitud, son factores que te ayudarán a mantener una buena relación con tu jefe y por ende a mantener tu empleo.

Te puede interesar:

Checar puntos de Infonavit 2021