Cómo saber mis puntos de infonavit si no estoy trabajando

Cómo saber mis puntos de infonavit si no estoy trabajando

Como bien sabes los puntos de infonavit son un requisito muy esencial a la hora de querer tramitar o solicitar un crédito por medio de infonavit y para poder realizar la selección de cualquiera de los productos que infonavit ofrece a sus derechohabientes.

Pero seguramente te estarás preguntando cómo consultar tus puntos de infonavit, si bien para poder aumentar la puntuación es de suma importancia que se estén realizando las aportaciones correspondientes para poder aumentar tu puntuación, y para ello  es importante contar con una relación laboral formal que se encuentre activa.

Si de lo contrario actualmente no cuentas con un trabajo formal, es evidente que no podrás conocer cuál es tu puntuación por que al momento de no tener una relación laboral vigente no se estarán realizando las aportaciones correspondientes. Aunque intentaras realizar la consulta directamente de la plataforma de infonavit los  resultados mismos te dirán por qué no tienes puntos.

¿Cómo checar los puntos Infonavit en 2021?

Pero no todo está perdido ya que si cuentas con un trabajo informal o trabajas por tu cuenta, puedes solicitar ante infonavit pagar tus aportaciones por tu cuenta.

¿Cuánto tiempo dura mi alta en Infonavit después de dejar de trabajar?

Si cuentas con un trabajo formar y tu patrón hace sus debidas aportaciones, sumado a los años trabajados, el número de tus puntos ira aumentando. Pero debes tener en cuenta que al momento de quedarte sin empleo o terminar con la relación laboral perderás tus puntos, por lo cual tienes un máximo de 2 meses para estar dado de alta en Infonavit, en ese tiempo tendrás oportunidad de encontrar un nuevo empleo y que se sigan pagando las aportaciones, de lo contrario pasando eses dos meses perderás en su totalidad la puntuación acumulada.

Un punto muy importante para poder llegar al mínimo de puntos es de entre 1 año a 2 años, entre otros factores está la edad y el salario que maneje el empleado, estos factores dependerán de cual tan rápido puedas solicitar tu crédito.

te recomendamos leer: Si cambio de trabajo me afecta mi crédito infonavit

¿Si no trabajo pierdo mis puntos Infonavit?

 

Si has dejado de trabajar, por mencionar algunas de las inquietudes que surgen aparte de las financieras, son el perder los beneficios de las prestaciones, entre ellos tus puntos  Infonavit.

Articulo recomendado: Programa crédito seguro

Como bien te había comentado en las líneas de arriba se necesita pasar más de dos meses para perder en tu totalidad los puntos de Infonavit. Hasta tener un nuevo empleo es cuando volverás a empezar a acumular puntos, pero lamentablemente tendrás que hacerlo desde cero, por lo cual si piensas en cambiar de trabajo te recomendamos que no dejes pasar mucho tiempo, por que como bien te hemos platicado se requiere hasta tener un mínimo de 6 bimestres cotizados y como máximo 12 bimestres para volver a juntar el mínimo de 116 puntos.

Así que como recomendación asegúrate de tener un empleo con el que te sientas pleno para que puedas durar más del tiempo requerido para solicitar un crédito. 

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes retirar dinero de tu ahorro Infonavit?