Taller de Infonavit Saber Para Decidir

Taller de Infonavit Saber Para Decidir

saber para decidir infonavit

Cuando queremos solicitar un crédito pensamos que solo necesitamos cotizar ante el IMSS e Infonavit y haber alcanzado los 1080 puntos al realizar la precalificación, olvidando un proceso igual de importante que es tomar el Taller de Infonavit ‘Saber Para Decidir’. Sigue leyendo porque a continuación te contaremos cómo hacer este taller educativo.

Taller para obtener Crédito Infonavit

Para poder solicitar un crédito hipotecario, tienes que saber acerca de la importancia de tomar el curso ‘Saber Para Decidir’ que el Infonavit creó especialmente para todos los trabajadores que estén interesados en solicitar uno de los tantos créditos que esta institución ofrece con el fin de orientar sobre el uso que se le puede dar a tu ahorro y los elementos clave para elegir la mejor decisión para construir tu patrimonio con éxito.

 

El taller ‘Saber Para Decidir’ sufrió un ligero cambio en su nombre, pasando a llamarse ‘Saber + Para Decidir Mejor’. Este curso incluye una serie de material visual e interactivo con información relevante y precisa para que puedas asesorarte de la mejor manera, y lo mejor es que es totalmente gratis.

Recuerda que el taller ‘Saber Para Decidir’ es de carácter obligatorio, ya que es un requisito fundamental para que puedas tener derecho a tu solicitud de crédito Infonavit, así como contar con la puntuación requerida para solicitarlo.

¿Cómo hacer el Taller de Infonavit?

Para tomar este taller en línea, lo primero que debes de hacer es iniciar sesión en ‘Mi Cuenta Infonavit‘ con tu correo electrónico, tu contraseña y la pregunta de seguridad, si no tienes una puedes crearla muy fácil y rápido seleccionando la opción ‘Quiero una cuenta’, ingresando tus datos clave como el Número de Seguridad Social, la CURP, el RFC, tu nombre y confirmando tus datos de contacto.

Es muy importante que todos los datos estén correctos, una vez verificados los datos daremos clic en el botón ‘Me interesa un crédito’. Tienes que tener la precalificación y checar tu crédito Infonavit para tener acceso a este curso.

Me interesa un crédito

A continuación, se nos mostrará una pantalla como esta y en la parte inferior derecha haremos clic en ‘abrir’.

taller de induccion infonavit

Una vez hecho clic en el botón, se nos mostrarán dos videos de doce que son en total y podremos ver el progreso en porcentaje dependiendo de como vayas viendo los videos.

curso saber para decidir infonavit

En este material interactivo se habla de cómo se puede comprar, construir, ampliar, que debes tomar en cuenta para tomar la mejor decisión, en donde comprar, en donde no y otros temas que te servirán demasiado al momento de decidir.

En otros videos se muestran ejemplos de cómo administrar tus ingresos, lo que gastas, cuánto se va a pagar mensualmente por tu crédito, gastos de diversión, pasajes, etc. Esto es solo un adelanto de lo que verás en el curso.

mi taller infonavit

Constancia del Taller Saber Para Decidir

El tiempo estimado para hacer el Taller Saber Para Decidir de Infonavit es de alrededor de dos horas, pero el tiempo valdrá la pena cuando veas que tu crédito fue autorizado con éxito, además que tendrás el conocimiento de cómo hacer tu presupuesto, los derechos y obligaciones que tienes, si vas utilizar tu apoyo para comprar o para construir, los seguros de desempleo o por daños a los que tienes derecho, tramitar tu crédito con tu pareja, etc.

Es necesario que te asegures de concluir todos los módulos, recuerda que en la parte inferior se te muestra el porcentaje del progreso que llevas en este taller, así que verifica que estén al 100%, cuando lo hagas podrás descargar tu constancia.

saber para decidir infonavit

En esta pantalla se muestran los módulos que concluiste y en la parte inferior encontrarás un botón que dice ‘Constancia’, al hacer clic automáticamente nos va a descargar nuestra constancia en formato .pdf. Una vez descargado tendrás que presentarlo a tu asesor para que lo anexe en el expediente que va dirigido para la autorización de tu crédito Infonavit.

Si el certificado no va en la carpeta, no será posible autorizar tu crédito.

La vigencia de este certificado o constancia es de un año a partir del momento en el que se descargó, así que te recomendamos hacer tu trámite lo más pronto posible y puedas obtener el crédito que tanto deseas.