(GUÍA 2021) Tramite para Obtener un Segundo Crédito Infonavit

(GUÍA 2021) Tramite para Obtener un Segundo Crédito Infonavit

¿Cómo tramitar mi Segundo Crédito Infonavit?

 

El Infonavit o mejor conocido Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México, ha iniciado un proceso de renovación en muchos aspectos para el otorgamiento de créditos en el 2021.

El Instituto también te permitirá este año, la posibilidad de tramitar y obtener el Segundo Crédito Infonavit. Es otro de los créditos que ofrece la institución con el propósito de facilitar la posibilidad de adquisición de vivienda para todos los derechohabientes que cumplan los requisitos.

El 2o. Crédito Infonavit, es un crédito que permite a los derechohabientes que han tenido un primer crédito; obtener derecho a otro financiamiento con una participación directa de otra entidad bancaria. Esto favorece de cualquier forma mayores posibilidades de ingreso para el solicitante.

Un Segundo Préstamo Infonavit, permite obviamente generar otro crédito que puede ser mayor, pero con la notable diferencia de ser respaldado por otro banco. Esto es muy útil para juntar dos sumas de respaldo de dinero en crédito para ser usado por ejemplo: para comprar una vivienda de mayor precio, al cual aspirabas con un solo crédito aprobado.

Los pagos del crédito pueden definirse entre 5 y 30 años. Tiene una tasa de interés anual de 10.90% y aplica para todos los niveles salariales

 Requisitos para obtener un Segundo Crédito Infonavit

Deberás cumplir al menos estos requisitos para obtener un segundo crédito Infonavit básicos este 2021, y que van a tener relación con el primer crédito en curso o ejecución. Puedes realizar tu precalificación  en cualquier momento.

  • No debes tener saldo deudor durante un crédito vigente con Infonavit.
  • El crédito será calculado en función al plazo que determines para su pago.
  • Debes tener en cuenta que la suma de tu edad y del plazo para pagarlo no debes ser superior a 70 años.
  • No puede usarse el Segundo Crédito Infonavit con otros complementos de subsidios federales aprobados.
  • El Segundo Crédito Infonavit es aplicable para todos los tipos de niveles de salario.
  • Tendrías acceso al Segundo Crédito Infonavit cuando ya terminaste de pagar el primero y han transcurrido 6 meses.
  • Para tu evaluación y obtención del Segundo Crédito Infonavit se analizará y validará el comportamiento de pago de la empresa donde trabajas.
  • Debes tener básicamente dos años de cotización continua laboralmente

Documentos que deberás reunir

Si ya realizaste una precalificación para tu segundo credito infonavit previamente y confirmaste que tengas los puntos infonavit necesarios, lo siguiente es que reúnas la siguiente documentación:

  • Llenar el  formato de solicitud de crédito infonavit.
  • Original y copia de Acta de nacimiento del solicitante (Vigente).
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Firmar solicitud de historial crediticio ante el buró de crédito.

 ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para un Segundo Crédito Infonavit?

 Básicamente te podemos decir que el tiempo fundamental transcurrido para obtener un Segundo Crédito Infonavit, está relacionado con no tener un saldo deudor vigente Infonavit, si cumples este requisito puedes tramitarlo en cualquier oficina, y los tiempos aproximados de respuesta son entre los 15 y 28 días.

¿En que puedo usar un Segundo Crédito de Infonavit? 

El Segundo Crédito Infonavit puede ser destinado para varias cosas, principalmente puedes usarlo para efectuar remodelaciones en diversas áreas del hogar como: baños, cocina y habitaciones.

También es una excelente oportunidad para usarlo como una línea de crédito extra de financiamiento para obtener mayores ingresos y lograr acceder a la compra de una vivienda usada o nueva de mayor precio.

En otros casos puede ser usado en relación con créditos para jubilados y de pensionados que se ajusta a los montos de la pensión que se recibe y es muy útil para realizar remodelaciones en el hogar.

Si estas casado es perfecto para utilizarlo como Segundo Crédito Conyugal, ya que permite obtener otro crédito con tu conyugue y garantiza obviamente tener mayor cantidad de ingreso para los planes inmobiliarios que deseas ejecutar.

Si vamos como analista de posibles negocios un Segundo Crédito Infonavit, te puede servir para comprar una segunda casa como inversión familiar. Puedes, comprar esa segunda propiedad en un sitio para descansar en vacaciones o fines de semana.

En otros casos lo puedes usar como una inversión directa del patrimonio familiar en inversión y obtener beneficios en el mediano y largo plazo; para tus seres queridos. Recuerda que los negocios inmobiliarios son una buena fuente de respaldo monetario.

Finalmente, la obtención de un Segundo Crédito Infonavit, lo puedes usar para el pago y amortización directa de otro crédito.